Las empresas energéticas confían en los aceleradores en su apuesta por los vehículos eléctricos y están invirtiendo más en el uso de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.
Naturgy será la última persona en presentar al gobierno planes para construir más de 1.100 cargadores de alta velocidad y semirrápidos en entornos urbanos, más de 50.000 residentes con requisitos de zonificación de bajas emisiones y redes públicas interurbanas. Importante vía de comunicación cada 200 kilómetros con el objetivo de “democratizar los vehículos eléctricos”.
La propuesta de la compañía energética, que preside Francisco Reynés, forma parte de un proyecto que se está poniendo en marcha para un programa de próxima generación en Europa. Como parte de ello, Iberdrola firmó una Oferta Inicial de Monedas (ICO) y un nuevo préstamo ‘verde’ de 59,4 millones de euros el pasado mes de septiembre para acelerar el despliegue de planes de movilidad sostenible, incluida la instalación de 150.000 estaciones de carga. Durante los próximos cinco años en edificios residenciales, comercios y vías públicas.
En este caso, con esta financiación, la red de tarificación energética de la vía pública de España y Portugal se puede reforzar con hasta 2.500 nuevos puntos. En concreto, Iberdrola apuesta por la introducción de cargadores rápidos con estaciones de ultra alta velocidad cada 200 kilómetros (350 kW), ultra altas velocidades cada 100 kilómetros (150 kW) y altas velocidades cada 50 kilómetros (50 kW) que hacen esto. ..
A principios de marzo, Endesa X inició la segunda fase de su programa de infraestructura de carga de acceso público para vehículos eléctricos con el objetivo de instalar 25 estaciones de carga ultrarrápida el próximo año. España. Esto subraya que esta tecnología permite que el vehículo cargue 150 km de autonomía en 10 minutos.
A finales de 2018, una empresa liderada por José Bogas anunció un plan macro para la instalación de 108.000 estaciones de carga públicas y privadas en España en un período de cinco años. La empresa cuenta actualmente con más de 2.000 empleados. Al 2023 instalaremos más de 6.500 unidades en centros comerciales, estacionamientos, cadenas hoteleras, áreas de servicio, vías públicas, etc. para dar respuesta al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. Estamos apuntando a un total de 56.000 puntos entre público y privado para el año.
Punto verde: CHAdeMO (carga a 50 kW); Punto rojo: Schuko (carga 8-10 amperios); Punto morado: estación Tesla (solo modelos de este tipo). Punto azul: Tipo 2 (cargador estándar); Punto azul: CEE 2P + E (alta tensión, especialmente en campings); Punto naranja: CCS2 (carga CA y CC). Fuente: Elektromaps.
Repsol también tiene previsto instalar estaciones de carga eléctrica cada 50 km en más de 3.400 estaciones de servicio en España, que sumarán 1.000. Hoy en día existen más de 250 estaciones de carga en la vía pública, la mayoría de ellas en estaciones de servicio, y más de 1000 terminales dedicadas entre empresas y particulares.
También puede operar dos puntos de carga ultrarrápidos para cargar la batería durante 5-10 minutos. En febrero, Nissan y Repsol acordaron instalar 15 estaciones de carga rápida en su gasolinera bajo la dirección de Yos Yong Imaz. TI y el administrador del parque APK2 también están trabajando juntos para desarrollar una infraestructura de carga.
Para el verano se repartirán 200 puntos entre 30 ciudades españolas. Paralelamente, Cepsa instalará cargadores de ionidad en 35 estaciones de los principales corredores de la península, un sistema europeo de carga ultrarrápida formado por los principales fabricantes de automóviles como Volkswagen y Ford. Actualmente hay 30 cargadores ultrarrápidos en 11 estaciones de servicio.
Según la plataforma Electromaps, proveedor líder de servicios especializado en electromovilidad, en España ya están registradas 20.641 estaciones de carga (2.609, más de 50 kW de electricidad). También indique que el país tiene 7.848 ubicaciones con puntos, p. Ej. B. Hoteles y centros comerciales.