Cuánto cuesta instalar un punto de recarga en un garaje privado o comunitario

Hay dos opciones para garajes privados o comunitarios. Por un lado, la instalación se decide a nivel general, lo que   requiere  el consentimiento de la junta de propietarios . Por otro lado, es el vecino el que  quiere montar su punto de recarga y tú  solo le avisas. No necesita el permiso de sus vecinos para hacer esto.

instalar punto de recarga coche electrico garaje comunitario

Hay dos opciones para la instalación. La más simple es la  derivación de contadores individuales.

Sin embargo, esto puede no ser posible si la distancia entre la sala del medidor y el punto de suministro es grande.

En este caso, puedes solicitar una  nueva  línea alquilada para el punto de recarga. El precio de una estación de carga de 2 puntos con conexión schuko  ronda   los 2.500 euros.

Para  obra nueva deberá cumplir con el Real Decreto 1053/2014 de 12 de diciembre.

Este decreto aprueba la nueva Guía Técnica Complementaria (TIC) BT52  sobre infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

Esto requiere una preinstalación eléctrica  para cargar este tipo de vehículos. La imposición de la preinstalación es beneficiosa para la comunidad, evitando que la red se sature a medida que más vecinos se interesen por instalar puntos de recarga en el futuro.

👉 instalar punto de recarga en garaje comunitario precio

  • Ofertas más próximas a tu localidad en toda ESPAÑA
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Los diferentes tipos de puntos de recarga

Tienes un coche eléctrico o estás pensando en comprar un coche eléctrico y no sabes que cargador instalar. Esta página responde a tu pregunta, cargador coche electrico garaje comunitario. Son los tipos  de puntos de recarga para vehículos eléctricos  y son imprescindibles para cargar la batería del vehículo. Compra el   punto de recarga adecuado según las necesidades de tu vehículo y sus características (tipo de enchufe, capacidad de potencia, capacidad de la batería, etc.) y según tus necesidades y circunstancias personales (tipo de garaje, distancia diaria)   . excursiones, etc)

1.-Punto de carga portátil

Uno de los tipos de puntos de recarga más comunes son los vehículos portátiles o eléctricos portátiles. instalar cargador coche electrico en garaje comunitario. Los cargadores portátiles para vehículos eléctricos permiten cargar con  enchufes domésticos e industriales convencionales   (CEE, trifásicos o monofásicos) a través de una unidad de control que representa la carga segura del vehículo.

Pequeñas dimensiones

La ventaja básica de instalar punto de recarga en garaje comunitario es que   son de tamaño y peso reducidos y   se pueden transportar fácilmente en el maletero de un vehículo eléctrico. Así, independientemente de la autonomía del coche  , podrás cargar tu coche allí donde haya un enchufe (incluidos los enchufes tradicionales).

instalar enchufe para coche electrico en garaje comunitario

Cargador portátil con conexión Schuko o Cetac

Elegir un  cargador portátil con enchufe Schuko   (enchufe convencional) o un  cargador industrial (CEE, Cetac) depende de las necesidades de cada usuario. Asimismo, debes considerar el tipo de enchufe de tu vehículo (según marca y modelo). Puede ser un  conector Tipo 1    (SAE J1772) o   Tipo 2   (IEC 62196-2 o Mennekes).

Cargar coche electrico garaje comunitario. También es importante elegir el amperaje máximo que necesitas (16A, 32A… dependiendo de la capacidad del vehículo haciendo la carga monofásica o trifásica y la fuerza que acepte). Por último, te pueden interesar los adaptadores y accesorios que te permitirán cargar fácilmente tu coche en cualquier situación.

 

2.-Punto de carga de pared-Caja de pared

Como cargar coche electrico en garaje comunitario. Los puntos de carga de pared (también conocidos como wall box)  permiten   cargar de forma segura cualquier tipo de vehículo eléctrico o híbrido enchufable, son  cargadores que   se instalan con anclajes en la pared del garaje. Puede ser un garaje privado, un garaje unifamiliar o un garaje comunitario.

instalar cargador garaje comunitario. Los cargadores de pared  se usan comúnmente para cargar vehículos eléctricos e híbridos porque  son   fáciles   de instalar, fáciles de  usar   y   económicamente costosos. Por supuesto, al igual que con las estaciones de carga portátiles, depende del tipo de  enchufe que se use en el vehículo   (tipo 1, tipo 2), el enchufe requerido (CEE, Schuko), la potencia máxima (amperios), etc. del lado del vehículo o carga. proceso a la naturaleza (monofásico o trifásico) se puede cargar.

Elige uno de los cargadores de vehículos eléctricos para la instalación de tu garaje. Si tiene alguna pregunta, contáctenos (aclararemos sus preguntas y le enviaremos una oferta).

instalar cargador en garaje comunitario
instalar cargador en garaje comunitario

3.-Punto de recarga con control dinámico de potencia

Poner cargador coche en garaje comunitario. El control dinámico de potencia es el último avance en la carga de vehículos eléctricos. Se trata de una tecnología que  equilibra  la carga entre los vehículos eléctricos y el consumo del resto de hogares  de forma que no se supere la potencia contratada. De esta forma, cargar un vehículo eléctrico puede evitar que tu casa experimente un corte de energía.

Los puntos de recarga con control dinámico de potencia se pueden utilizar en sistemas con una potencia contractual de al menos 1,8 kW.

Este sensor inteligente también ayuda a reducir el consumo de energía, ya  que no requiere energía de contrato adicional en la mayoría de los casos.

4.-Punto de carga de poste (columna)

La estación de carga del vehículo eléctrico permite la carga en modo 4. Esto significa que normalmente se puede cargar en unos 30 minutos a una intensidad que proporciona el 80% de la carga de la batería del vehículo. Este tipo de puntos de recarga  son propiedad de una   empresa o autoridad   y forman una red de puntos de recarga muy convenientes para uso público. Puede obtener asesoramiento sobre viajes o viajes más largos que van más allá de la autonomía de los vehículos eléctricos. No se recomienda un mal uso de este tipo de carga ya que puede afectar la vida útil de la batería del automóvil a mediano o largo plazo.


 

 

Qué son los puntos de recarga

Para utilizar un vehículo eléctrico, debe cargar la batería del vehículo. instalacion recarga coche electrico en garaje comunitario. Una estación de carga de  vehículos eléctricos    es un dispositivo que te permite cargar después de aparcar en el garaje. Recarga vehiculo electrico garaje comunitario. Los puntos de recarga se pueden instalar en garajes particulares, viviendas unifamiliares, garajes comunitarios o comunidades cercanas donde se destinen plazas de aparcamiento. Por ejemplo, si su empresa tiene un estacionamiento, puede instalarlo en un estacionamiento privado.

Tipos de cargadores por marca y lugar de instalación

Algunos cargadores están diseñados para estacionamientos privados y otros para áreas públicas.

  • Circuitor  : En cuanto al tipo de cargador, el cargador Circuitr se puede utilizar en garajes interiores y exteriores. Recomendamos usarlo en casa, y puede usarlo al mismo tiempo que lo usa en casa.
  • Policharger  : Otro tipo de cargador es el cargador Policharger, que permite programar la potencia de carga exacta.
  • Walbox  : El más popular es Walbox. En este caso ya estamos hablando de una instalación inteligente en la pared. Se puede utilizar no solo en garajes privados sino también en garajes comunitarios. El subtipo dentro de Wallbox es Walboxok, el cual es administrado     por una plataforma llamada  Wallbox Cloud y te permite controlar la intensidad de la carga.
  • Orbis Viaris  : Por último está el cargador Orbis Viaris. En concreto, está disponible en la versión Viaris Combi y se puede adquirir con cargador monofásico o trifásico.
poner cargador coche en garaje comunitario precio
poner cargador coche en garaje comunitario precio

Tipos de cargadores por potencia o tiempo de carga

Dependiendo de cuánto tiempo se tarde en cargar la batería, hable sobre lo siguiente: enchufe coche electrico garaje comunitario

  • Carga ultra lenta  : con una corriente de tan solo 10 A (amperios). La carga de un vehículo eléctrico puede tardar hasta 12 horas
  • Carga Tradicional o Monofásica  : Sigue siendo una carga lenta. La carga de un vehículo eléctrico puede tardar de 6 a 8 horas, por lo que se recomienda cargarlo por la noche. Es la carga más fácil ya que solo un conector shuko y no requiere instalación.
  • Cargador rápido Sami  . También conocido como cargador de modo 3, se tarda unas 4 horas en cargar un coche de hasta 7,3 kW. Necesitará una caja de empotrar en la pared, y las conexiones Mennekes o Tipo 2 son las más seguras.
  • Carga rápida  . El 80% del vehículo se carga en 15 minutos. Sin embargo, hay algunas limitaciones. Es más caro que los normales y tiene una duración de batería más corta. Los principales fabricantes como Volkswagen y BMW utilizan conectores CSS que pueden cargar hasta 350 kW de electricidad.
  • Carga súper rápida.  Su objetivo experimental actual es cargar el automóvil con un supercondensador en 5 minutos.
instalar enchufe en garaje comunitario precio

 

 

Ayudas públicas para instalar un punto de recarga en tu garaje

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico o montar una estación de carga, este artículo te ayudará a cambiarte a un coche eléctrico. El plan MOVES III    ha sido dotado con   400 millones de euros  y se puede dividir en dos actuaciones:  compra de vehículos enchufables y de pila de combustible e  instalación de  puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El plan MOVES 3 está coordinado por el IDAE, pero es cada estado autonómico el que publica y administra las ayudas.

Plan MOVES III: ¿En qué consiste este incentivo para montar un punto de recarga?

La construcción de puntos de recarga podrá ser  financiada con hasta el 80% de los costes cualificados para particulares, autónomos y directivos sin actividad lucrativa.

Para empresas e instituciones públicas con actividad económica  , la financiación puede ascender hasta el 60% de los costes subvencionables.

Esta ayuda representa una cantidad de dinero nada desdeñable que reducirá significativamente el coste final del proyecto. Por ejemplo, una persona que instala un punto de recarga en casa y paga 1.500€ por instalar el punto de recarga puede beneficiarse de una subvención de 867,7€. Además, si los beneficiarios de la ayuda viven en un municipio de menos de 5.000 habitantes, la ayuda MOVES III es de 991,7 €, por lo que el coste final de instalar una estación de carga ronda los 508 €.

El plan MOVES 3 también incluye soporte para la comunidad de propietarios que  quieran  preinstalar o instalar   puntos de recarga  . Estas acciones también están subvencionadas y el apoyo puede suponer un ahorro de costes del 80 % sin incluir el IVA. Negocio.

¿Quién puede beneficiarse de MOVES III?

Los beneficiarios de esta ayuda son:  Personas físicas  ,   comunidades de vecinos,  personas jurídicas   y   demás entidades cuyo NIF comience por las letras A, B, C, D, E, F, G, J, R o W. NIF comienza con V. Polígono Organización de Conservación o Transformación Agraria. El sector público de las organizaciones, organizaciones e instituciones locales. cargador coche garaje comunitario

¿Qué está incluido en los costos involucrados?

Se consideran costes subvencionables los puntos de recarga, la protección, la legalización de la instalación, la obra civil, los costes de ingeniería y la dirección de obra. Es decir, en la mayoría de los casos, el porcentaje de subvención se multiplica por el costo libre de IVA del proyecto para calcular el monto de la subvención.

¿Cuánto apoyo puedo recibir gracias al plan MOVES III?

La ayuda para la instalación de puntos de recarga corresponde a un porcentaje de los costes subvencionables y depende del tipo de beneficiario.

La subvención correspondiente es del 70% para particulares, autónomos, comunidades de propietarios y administraciones sin actividad económica  . No obstante, para instalaciones realizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, la ayuda es del 80% de los costes subvencionables  .

Si tienes una estación de carga abierta al público y tu  empresa o institución pública   tiene más de 50 kW de electricidad, puedes obtener un 35% de apoyo. Si la instalación se realiza en un municipio de menos de 5.000 habitantes, la subvención es del 40%. Si la empresa que se factura es una pequeña empresa,  el porcentaje de ayuda aumenta  en un 10 por ciento o un 20 por ciento, respectivamente.

 Para empresas u organismos públicos con actividad económica que hayan decidido instalar puntos de recarga privados o públicos de menos de 50 kW de electricidad  , la subvención de MOVES 3 es del 30% de los costes subvencionables y menos de 5.000 habitantes.

👉 Instalación puntos de recarga coche eléctrico

  • Ofertas más próximas a tu localidad en toda ESPAÑA
  • Profesionales especializados y cualificados
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

 

¿Cuándo finaliza el plazo de solicitud de las ayudas a la planificación MOVES 3?

Son   admisibles  las instalaciones de puntos de recarga creadas y facturadas con posterioridad al 10 de abril siempre que el destinatario final sea una persona física, autónomo, comunidad de propietarios o entidad no económica

Si es una empresa comercial o una agencia gubernamental, debe solicitar el soporte de MOVES III antes de la instalación.

Esta es una de las novedades de MOVES III respecto a MOVES II y es especialmente beneficiosa para los particulares ya que no tienen que esperar a que la comunidad autónoma libere MOVES 3 para instalaciones subvencionadas.

El programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, cuyo acrónimo MOVES se extiende hasta finales de 2023, incrementará el presupuesto del plan MOVES III hasta los 800 millones si hay suficiente demanda.

¿Qué municipio publica el plan MOVES III?

La Comunidad Autónoma disponía de un plazo de tres meses desde la publicación del Real Decreto 266/2021 en el BOE de 13 de abril hasta la publicación de MOVES3. La mayoría de los estados autónomos como Baleares, Canarias, Castilla y León, Castilla y León y el País Vasco   ya han iniciado el programa MOVES III.

¿Soy responsable de la solicitud de MOVES3 o la solicita el instalador?

La empresa instaladora deberá realizar la tramitación de las solicitudes de apoyo para la instalación de puntos de recarga en  los municipios de Galicia en Andalucía y Madrid.

En el resto de la Comunidad Autónoma, son   los beneficiarios los que tienen que hacerse cargo del proceso  . ChargeGuru te acompaña durante todo el proceso para facilitar la tramitación de la ayuda.

¿Hay un tope de ayuda por beneficiario?

No se preocupe por las limitaciones de la ayuda que puede obtener. Las ubicaciones de MOVES 3   tienen un límite de 5.000 € por expediente para particulares, 800.000 € por expediente para empresas, Administraciones Públicas y Comunidades de Propietarios y hasta 2,5 millones de €  por   llamada  .

Precio instalacion punto recarga coche garaje comunitario

En el precio de instalar un punto de recarga en un garaje comunitario influyen varios factores, entre los que se encuentran el tipo de punto, el metro de cable a tender y el tiempo de mano de obra.

Los puntos de carga que se muestran a continuación incluyen disyuntores, diferenciales, luces indicadoras de carga y cerraduras de seguridad.
precio instalar un punto de recarga para coche eléctrico en un garaje comunitario

  • Con modo de carga 1 o 2,  230V  AC,    2,3kW   de potencia y punto de recarga   para enchufe Schuko de 16A  en garaje comunitario, el precio medio  es de 1.649€  . Para el modo de carga 3 con 3,7 kW de potencia y enchufe Tipo 2 de 16A  , el precio es   de 2.212€  .
  • Si eliges un punto de recarga para el modo de carga 3 con   conexión trifásica de 400 V, potencia de 22 kW y conexión Tipo 2 de 32 A  , el   precio medio es de 2.917 €  .
  • El precio medio de una instalación con dos    puntos de recarga de 24,3 kW  ,   un enchufe Schuko de 16 A monofásico y un enchufe Tipo 2 de 32 kW trifásico es  de 3.625 €

 

precio instalar punto de recarga en garaje comunitario

WEBS DE REFERENCIAS :
Ley 19/2009 que modifica la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal,
ARTÍCULOS RELACIONADOS