Previsiones de electromovilidad para 2023

Más puntos de recarga y más venta de electricidad ¡Este año será un punto de inflexión para la electromovilidad!

¿Qué puedes aprender de este artículo?

  • Una gran inversión en los presupuestos generales del Estado
  • Avalancha de puntos de recarga en el parking
  • Las gasolineras también contribuyen a la electromovilidad
  • Predicciones optimistas de algunos expertos

La electromovilidad ya es una realidad en España, pero es innegable que hace falta un pequeño empujón para llegar al nivel de otros países europeos. Bueno, todo apunta a 2023 como el escalón crucial hacia el éxito.

como se refleja a través Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030el Gobierno español pondrá en marcha una apuesta clara por la electromovilidad este año, el objetivo es que España tenga 250.000 nuevos vehículos eléctricos en 2023 Y como hito, alcanzaremos los 5 millones de copias para 2030.

Por otro lado, la extensión Más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2023Se trata de un objetivo ambicioso si se tiene en cuenta que es poco probable que el número total de puntos de recarga públicos alcance los 20 000 a finales de 2022.

Esas son las metas y el problema es ¿Cómo los alcanzarás? Sigue leyendo para descubrir hoy esta previsión de movilidad eléctrica para 2023.

Carga de un coche eléctrico en la calle
El objetivo de la movilidad eléctrica es tener 250.000 nuevos vehículos eléctricos en las carreteras para 2023.

Electrificación promoción batería 2023

El objetivo anunciado por el gobierno español de descarbonizar la movilidad es ambicioso. No se quedaron de brazos cruzados y trataron de llegar a ella.Estos son los tres pilares que sentarán las bases de la movilidad eléctrica en España en 2023.

Una gran inversión en los presupuestos generales del Estado

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados para 2023 fijan metas ambiciosas para la movilidad eléctrica, no contienen nada más 455 millones de euros Facilitar la instalación de movilidad eléctrica y puntos de recarga.

Por lo tanto, si bien no tenemos cifras concretas en este momento, nuestras previsiones de crecimiento de la infraestructura de carga pública y el aumento de las ventas de vehículos eléctricos son optimistas. ¿Por qué? Este presupuesto se destinará a:

  • desde plan de alivio Para la compra e instalación de puntos de recarga y la adquisición de vehículos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente, especialmente vehículos eléctricos de batería y pila de combustible. En otras palabras, es una extensión del plan MOVES III.
  • Subsidio de segunda contratación Planificación de movimientos idiosincrásicos, acaba de entrar en vigor. Su finalidad es facilitar diversos proyectos relacionados con la cadena del vehículo eléctrico y la renovación de vehículos.

Igualmente interesante, con una inversión adicional de 1.803 millones de euros, Un plan de choque para la movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanosLas proyecciones muestran una transición hacia una movilidad urbana limpia, segura e inteligente en 2023.

de los cuales 989,7 millones de euros Creación de una zona ambiental (ZBE) Y sobre la transformación de las ciudades y el transporte urbano. El objetivo es apoyar a los municipios de más de 50.000 habitantes en el cumplimiento de las leyes de protección del clima.

Avalancha de puntos de recarga en el parking

Efectivamente, el Decreto 29/2021 suena familiar. este decreto es 1 de enero de 2023 El objetivo es actuar con urgencia en el sector energético para impulsar la implantación de la electromovilidad, el autoconsumo y las energías renovables.

En curso, Una auténtica avalancha de nuevos puntos de recarga toda nuestra geografía. En concreto, los aparcamientos públicos y los edificios no residenciales de 20 o más plazas de aparcamiento.

Con excepción de los edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico, tenga en cuenta lo siguiente:

  • 1 punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento Plazas de aparcamiento o fracciones, hasta 1.000 plazas. Luego otro cargador por cada 100 estacionamientos adicionales.
  • En edificios gubernamentales e instalaciones públicas, 1 punto de recarga por cada 20 plazas Estacionamiento o fracción, máximo 500 estacionamientos. A partir de ese momento, se añadirá 1 cargador por cada 100 parcelas adicionales o parte de ellas.

Las gasolineras también contribuyen a la electromovilidad

Añadido este año al Real Decreto Ley 29/2021: Ley de Cambio Climático y Transición Energética 7/2021aprobado en mayo de 2021. Gracias a ello, la infraestructura de recarga pública debería alcanzar cifras más que razonables a mediados de 2023.

En resumen: ley de protección del clima Obliga a más de 1.000 gasolineras a tener al menos un punto de recarga en el lugar.Solo puede pagarlo si ya tiene uno, no puede instalarlo por razones de seguridad o no puede hacer ningún trabajo eléctrico.

restante:

  • Las gasolineras vendieron más de 5 millones de litros en 2019: Se debe instalar al menos un punto de carga de más de 50 kW antes de agosto de 2023.
  • Gasolineras con ventas inferiores a 5 millones de litros en 2019pero liderando las ventas por estados, islas o municipios: mismas condiciones.
  • Estaciones de servicio que vendieron más de 10 millones de litros en 2019: Se requiere al menos un punto de carga de 150 kW para febrero de 2023.

¿Qué es Photolinera?
La venta de vehículos eléctricos y la infraestructura pública de carga deberían recibir un gran impulso en 2023

Predicciones optimistas de algunos expertos

Expertos de una multinacional suiza especializada en movilidad eléctrica Pronóstico para 2023 Curioso por decir lo menos. Hasta qué punto se pueden realizar todavía está en las estrellas, pero nos dicen:

  • En la primera mitad de 2023, los vehículos eléctricos (híbridos y puramente eléctricos) supondrán una mayor proporción de las ventas que los vehículos diésel y gasolina.
  • El fin de los híbridos enchufables en Europa hacia finales de 2023.
  • Fuerte expansión de las redes de carga rápida en Europa.
  • Generalización y puntos de recarga baratos.
  • Tanto el sector de la automoción como la infraestructura de recarga experimentarán un importante impulso en las áreas de conectividad, digitalización y automatización.
  • China sigue siendo un importante proveedor de componentes de electromovilidad para Europa y un mercado importante para los vehículos eléctricos.

Si estás dando el salto a la movilidad eléctrica, este año podría ser tu año. ¡Deja de pensar después de 2023! La ayuda es más abundante que nunca y la infraestructura de la contabilidad pública crece como una burbuja. Por supuesto, lo mejor siempre es tener un cargadorAra coche eléctrico en casa