¿Qué es mejor, un coche eléctrico o un coche híbrido enchufable?

¿Híbrido enchufable o eléctrico? Esa es la pregunta. Si planea comprar un automóvil, mantenga todas sus cartas sobre la mesa.

¡Hoy en día tenemos diferentes tecnologías disponibles en nuestros vehículos! Cuando se trata de automóviles, la elección es cada vez más difícil. comprar un carro! Tienes claro que quieres un modelo cero emisiones, pero es mejor ¿Coche eléctrico o híbrido enchufable?

simplementeelige el que mejor se adapte a tus necesidades. Lo mejor de este tipo de vehículos es que tiene ambas funciones. Cumple con los estrictos marcos normativos europeo y español para la movilidad sostenible. Además, ambos le ahorrarán toneladas de dinero en combustible, mantenimiento, estacionamiento y más.

Si te preguntas “¿qué auto debo comprar?” y tienes dudas o miedo a equivocarte, has venido al lugar correcto. Te sugerimos Una guía sencilla para tomar la decisión correcta a la hora de comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Veamos qué tenemos que analizar.

¿Cuál es la diferencia entre los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos?

¿Qué puedes aprender de este artículo?

  • ¿Cuál es la diferencia entre los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos?
  • ¿Qué es un vehículo híbrido enchufable?
  • ¿Qué es un vehículo eléctrico?
  • ¿Qué coche debo elegir si quiero comprar un coche?
  • No está del todo claro, pero…

No construimos casas desde el techo. En primer lugar, eso debe quedar claro. Compra un coche cero emisiones lo que compras Analicemos las principales características de Coches híbridos enchufables y coches eléctricos.

¿Qué es un vehículo híbrido enchufable?

vehículo híbrido enchufable, También se le llama PHEV, que es un acrónimo en inglés de Plug-in Hybrid Electric Vehicle. Combina un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Estos tienen baterías de capacidad media que son más grandes que los vehículos híbridos de carga automática.

Esto mejora el consumo de combustible y Solo funciona en modo eléctrico. Esto da como resultado cero emisiones de dióxido de carbono (CO₂) y un viaje más cómodo.

El sistema siempre da prioridad al funcionamiento del motor eléctrico.
Si ofrece más de 40 kilómetros de autonomía eléctrica, Sin emisiones de ecoetiqueta DGT.

Su gran ventaja es que, gracias al motor de combustión interna, puede seguir funcionando con combustible incluso cuando se agota la carga de la batería.

¿La golpeó? La autonomía de conducción autónoma en modo puramente eléctrico es significativamente menor que con los vehículos eléctricos y suele oscilar entre 50 y 115 kilómetros. La mayoría de mis excursiones diarias son suficientes para mantenerme tranquilo. En este artículo, te presentaremos otros híbridos enchufables autónomos que están disponibles en el mercado.

¿Qué es un vehículo eléctrico?

Los vehículos eléctricos también se conocen como EV en inglés. Un coche propulsado al 100% por un motor eléctrico. ¿Es fácil? La fuente de energía para este motor es energía suministrada por la batería, cargado por electricidad. Para entendernos, conéctate a los puntos de recarga.

Puede parecer la opción más arriesgada, pero mantén la calma. Aumento significativo de la autonomía y el rendimiento. Esto te permite realizar trayectos largos y al mismo tiempo es una buena opción para el tráfico urbano.

una vez más, Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas sobre los híbridos eléctricos y los híbridos enchufables. Menores costos de combustible, mejor calidad de conducción, menos ruido en el automóvil, aceleración instantánea y, lo que es más importante, muy suave.

Además, siendo mecánicamente un vehículo muy sencillo, Importantes ahorros en costes de mantenimiento. Y por supuesto, gracias al adhesivo de emisiones de la DGT 0, podrás vivir tu vida con total tranquilidad sin tener que preocuparte por las emisiones. Límites de ciudad como LEZ.

La única pega, aparte del precio, es que la autonomía total es más limitada que la de un híbrido enchufable, aunque eso no es raro. Nuestra recomendación es Confíe en las estaciones de carga domésticas Si de verdad quieres ahorrar dinero y sacarle el máximo partido a esta tecnología.

¿Qué coche debo elegir si quiero comprar un coche?

simplemente: Elige el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades. Hay que tener en cuenta que ambas tecnologías son respetuosas con el medio ambiente y cuentan con el sello medioambiental de la DGT. Ofrece innumerables ventajas.

siempre serás más Amigable con el medio ambiente, Puede cumplir con las regulaciones ambientales y disfrutar de beneficios significativos sobre los vehículos tradicionales. En vista de esto Analiza tu situación personal, las fortalezas y debilidades de cada tecnología ¡Y toma una decisión!

Para responder a la pregunta «¿Qué automóvil debo comprar?», lo animo a que se haga una serie de preguntas importantes, como:

  • ¿Cuántos kilómetros recorre al año?: Los vehículos eléctricos son sin duda la mejor opción para ahorrar en combustible y mantenimiento a final de año cuando se recorren muchos kilómetros.
  • ¿Cómo suelo viajar?: Si tiene un viaje diario en la ciudad y los suburbios, y realiza un viaje familiar ocasional, ambas tecnologías son excelentes opciones. Pero si viajas mucho, no tienes que preocuparte por la autonomía con un híbrido enchufable.
  • ¿Qué tamaño de vehículo necesitas?: Si necesitas un coche grande, lo puedes encontrar en el mercado Híbrido enchufable de hasta 7 plazas, En este sentido, la oferta de vehículos eléctricos sigue siendo limitada.
  • ¿Cuál es mi presupuesto?: Los coches eléctricos son un poco más caros que los híbridos enchufables. En cualquier caso, ten en cuenta que al usar ambos, obtienes los siguientes beneficios: apoyado por el plan MOVES III, como en aquel entonces Instalar estaciones de carga en casa Por favor, eche un vistazo antes de decidirse a comprar!

No está del todo claro, pero…

Así que veamos algunos ejemplos que son perfectos para la comprensión. Imagina dos escenarios que involucren a tres personajes ficticios, cada uno con una tecnología que le queda como anillo al dedo.

David, empresario, padre

David vive en una villa suburbana con estaciones de carga con su pareja y sus dos hijos. Trabaja en el centro de la ciudad y lo visitan a menudo y les gusta ir de viaje a la montaña, que está a solo 30 km de casa. Y tan pronto como sea posible haré un viaje en coche y recorreré cientos de kilómetros a la vez.

DGT para David para moverse por la ciudad Por supuesto que necesita los beneficios de las insignias de cero emisiones, pero está contento con eso, ya que sus viajes diarios son cortos. coche hibrido enchufable Conduce todos los días sin consumir combustible y gracias a la comodidad del motor de combustión interna se enfría mientras conduce.

Nuria y Rafa recién casados

¡No paras en todo el día! Juntos van al cine, a una exposición en el centro, a una ecografía de un bebé embarazada… montan una estación de carga en las afueras del pueblo. vivir en una hermosa casa. Son amantes de la última tecnología y del medio ambiente.

También les encanta viajar y cada viaje es una nueva aventura. coche eléctrico: Perfecto para el uso diario sin preocuparse de que se ensucie. También es genial para viajar y descubrir nuevos lugares con cada carga, Nuria ya lo ha hecho El mejor punto de recarga del hotel. Puedes ahorrar mucho combustible.

¿Y con cuál de nuestros personajes principales te conectas más?

Como se puede ver, Cada tecnología tiene una naturaleza de espacio vivo, Escenarios en los que puedes sacarle el máximo partido, analiza previamente tu situación personal un coche comprar Pero siempre apuesta por cero emisiones.

¡Quiero un cargador!