La recarga en hoteles de coches eléctricos

La recarga en los hoteles un beneficio y una necesidad tanto para los clientes como para los propietarios ¡No dejes pasar la oportunidad!

Los usuarios de coches eléctricos cada vez son más, tanto entre la población nacional como entre aquellos turistas que eligen nuestro país para pasar sus vacaciones. El hecho de poder recargar en los hoteles las baterías de sus vehículos eléctricos es muchas veces un valor añadido, pero también una necesidad para los que están lejos de su hogar.

Los hoteles con cargador para coche eléctrico son los favoritos de aquellos que apuestan por la movilidad cero emisiones. La razón es simple, les aporta tranquilidad y confianza el llegar tras un día ajetreado de turismo e irse a descansar con la tranquilidad de saber que no tienen que recorrer ni un kilómetro más del necesario para cargar su vehículo eléctrico.

Llegar, enchufar el coche e irse a descansar hasta el día siguiente ¡No hay nada como sentirse en casa! Además, la movilidad eléctrica no es un capricho, es el futuro. En los próximos años, cada vez más usuarios apostarán por la electricidad como forma de propulsión y, cuando viajen, querrán y necesitarán recargar su coche en el destino, sin excepciones.

Del mismo modo, cada vez son más los hoteles con cargador para coche eléctrico y ya los puedes encontrar a lo largo y ancho de toda nuestra geografía. Hoy te vamos a revelar por qué instalar un cargador para coche eléctrico en un hotel es un beneficio para muchos y una necesidad para tantos otros.

La recarga en hoteles: una necesidad para los clientes

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

  • La recarga en hoteles: una necesidad para los clientes
  • Un servicio que se convertirá en imprescindible
  • La recarga en hoteles, también una obligación
  • Hoteles con cargador para coche eléctrico: un beneficio para clientes y propietarios

Aquellos que ya disfrutan de la movilidad eléctrica saben muy bien que pocas cosas te dan en esta vida tanta satisfacción como hacer una escapada a bordo de tu coche eléctrico. Ahorras mucho dinero, viajas sin contaminar, te desplazas sin ruidos ni vibraciones… Lo último que te apetece es que llegue alguien y te arruine el viaje justo cuando ya estás en tu destino.

Si bien cada vez existen en España más hoteles con cargador para coche eléctrico, hay muchos otros que todavía no apuestan por ofrecer este servicio. Esto es una auténtica faena para los usuarios de un vehículo cero emisiones, ya que necesitan perder parte de su tiempo de vacaciones para desplazarse en busca de puntos de recarga públicos.

Sí, uno de los mayores miedos a los que se enfrentan los usuarios de coches eléctricos es llegar a su punto de destino de vacaciones y encontrarse con que no pueden recargar la batería de su vehículo. Tú que venías a la playita a recargar las pilas y te vas a ir con las del coche vacías… Pero ojo, que la recarga en hoteles no es solo una necesidad para los conductores de coches eléctricos, también lo es -o lo será dentro de muy poco- para los propietarios de muchos hoteles.

Un servicio que se convertirá en imprescindible

 

Al igual que la movilidad ha ido evolucionando con el paso de los años también lo han hecho las necesidades de los usuarios. Y seguirán haciéndolo. Basta con echar la vista atrás unos años para darse cuenta de que lo bueno y lo diferente se han convertido en la actualidad en imprescindible. Piensa, por ejemplo, en el servicio de Wi-Fi de los hoteles.

Cuando los móviles no eran smartphones y los portátiles no cabían en una maleta, nadie se decantaba por un hotel u otro en función de la disponibilidad de Wi-Fi. Sin embargo, ¿te planteas ahora viajar fuera de España y elegir un hotel sin conexión a Internet? Seguramente no. Pues lo mismo ocurre con los usuarios de coches eléctrico.

La recarga en hoteles es un must para ellos. A medida que el coche eléctrico se democratice, cada vez será mayor el número de estos usuarios. Sin ir más lejos, las previsiones apuntan a que un 25% de las ventas de coches nuevos podrían ser de eléctricos en 2025. Eso significa que la instalación de estaciones de recarga de coches eléctricos es ahora un diferenciador competitivo, pero en menos de dos años será una necesidad también para los hoteles si no quieren perder cuota de mercado.

La recarga en hoteles, también una obligación

Más allá de los clientes con vehículos eléctricos, en menos de una década los vehículos de los hoteles también tendrán que ser eléctricos. Las actuales furgonetas para los servicios de transfer mañana serán eléctricas, y sus conductores necesitarán cargar las baterías. Y eso por no hablar de los vehículos de sus empleados si vienen de lejos ¿Por qué no ir instalando ya puntos de recarga tanto para los empleados como para los clientes?

Por último y, más allá de aquellos alojamientos que decidan apostar por la movilidad eléctrica para su flota de vehículos, nos encontramos con las obligaciones que establece la ley. Este establece que, salvo aquellos edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico, los aparcamientos deberán tener un punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento o fracción, hasta 1.000 plazas. Se sumará un cargador más por cada 100 plazas adicionales o fracción.

Hoteles con cargador para coche eléctrico: un beneficio para clientes y propietarios

Los beneficios que aporta instalar puntos de carga para vehículos eléctricos en un hotel son muchos, y aquí van unos cuantos:

  • Se contribuye positivamente al desarrollo sostenible.
  • Te anticipas a la creciente demanda de usuarios con vehículo eléctrico.
  • Le aporta a los clientes el valor añadido que necesitan para decantarse por un hotel u otro. Dale lo que necesitas y te será fiel ¡Y además ganando cuota de mercado!
  • Haces sentir a los usuarios como en casa, estarán más chill que nunca sabiendo que no tienen que preocuparse al recargar las pilas durante sus vacaciones.
  • Se fomenta la movilidad eléctrica y el cuidado medio ambiental.
  • Los hoteles con cargador para coche eléctrico mejoran su imagen y tu reputación de cara a otras empresas, la Administración y los clientes.
  • Se gana valor también ante los propios empleados.
  • Favorecer la recarga en hoteles denota un gran potencial de innovación.
  • Permite cumplir con la exigente normativa vigente y futura tanto a los clientes como a los hoteles.

Como ves, la recarga en hoteles tiene grandes ventajas tanto para los clientes como para los propietarios ¿Por qué conformarse con ser uno más pudiendo diferenciarte frente a la competencia y ampliar tu cuota de mercado? Súmate a la lista de hoteles con cargador de coche eléctrico que cada vez es mayor en España.

Pídenos un presupuesto