¿El Real Decreto 29/2021 afectará a mi negocio?

El Real Decreto-ley 29/2021 entra en vigor el 1 de enero de 2023 y trae novedades a tu negocio.

¿Qué puedes aprender de este artículo?

  • ¿A quién afecta el Real Decreto-ley 29/2021?
  • ¿Cuáles son las ventajas de preinstalar puntos de recarga en su empresa?
  • 1. Invierte en el futuro
  • 2. Reducir el tiempo de instalación
  • 3. Reevaluación de la instalación
  • 4. Compromiso con la sostenibilidad
  • 5. Prepárate para futuras leyes

La Unión Europea sigue adelante con su política de descarbonización y ¡es hora de adaptarse!, el próximo año lo harán las infraestructuras públicas de recarga Real Decreto nº 29 de 2021pero ¿sabes cómo está afectando esto a tu negocio?

Se han logrado avances significativos en políticas e iniciativas para promover el uso de energías renovables en la producción de energía y vehículos eléctricos. Por esta razón, las empresas deben adherirse a ella. Paquete de compromiso a partir del 1 de enero de 2023.

¿A quién afecta el Real Decreto-ley 29/2021?

afectaría Empresas involucradas Instalación de puntos de recarga. El número de vehículos eléctricos en el aparcamiento según Real Decreto 29/2021. El objetivo es tomar medidas urgentes en el sector energético para facilitar la implantación de la electromovilidad, el autoconsumo y las energías renovables.

Y ojo, no solo afecta a las empresas, Todo tipo de edificaciones que no se utilicen para fines privadosEdificios de oficinas, polideportivos, supermercados, fábricas, hospitales… ¡la avalancha de puntos de recarga en 2023 será enorme! Voy a entrar en detalles para que quede todo claro.

Muchas empresas se verán afectadas por el Decreto 29/2021 en 2023

¿Está afectando a su negocio? Real Decreto-ley nº 29 de 2021?

La respuesta es síPero veamos por qué.

desde Real Decreto-ley nº 29 de 2021 El artículo 4 especifica todos los edificios no residenciales con más de 20 plazas de aparcamiento cubiertas o al aire libre antes del 1 de enero de 2023. Necesitamos puntos de recarga para vehículos eléctricos y plazas de aparcamiento público con más de 20 plazas.

Así que estos son los puntos de recarga que tendrán que estar en los parkings de edificios corporativos o no residenciales a partir del 1 de enero del próximo año.

  • Parque: Con 20-40 plazas de aparcamiento en un aparcamiento, todas las empresas deberían tener estaciones de carga. Si tienes más de 1.000 plazas de aparcamiento, también necesitarás 1 punto adicional por cada 40 plazas y un punto de recarga adicional por cada 100 plazas.
  • Para las empresas de combustible y suministro de combustible: Las empresas con un volumen de ventas de más de 10 millones de litros en 2019 deben instalar infraestructura de carga para vehículos eléctricos con una potencia de CC de 150 kW o más. El Real Decreto 29/2021 fija como fecha límite febrero de 2023.
  • En empresas e instituciones públicas: Por cada 20 plazas o fracciones de aparcamiento, deberá instalar puntos de recarga hasta en 500 plazas de aparcamiento. Por encima de este número, debe instalar un cargador adicional por cada 100 ranuras adicionales o fracción.

¡Recuerda! Los edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico están exentos de esta obligación por razones de conservación del monumento.

¿Tienes pensado instalar varios puntos de recarga?, apuesta por la preinstalación

Dependiendo del tamaño del estacionamiento de su empresa, es posible que deba instalar una o más estaciones de carga, lo cual es importante. Piensa cuántas personas antesCree que la movilidad eléctrica es el futuro, por lo que cada vez se venden más coches eléctricos.

¿Sabía que el gobierno predice que habrá al menos 5 millones de autos eléctricos en las calles para 2030? Probablemente se esté preguntando qué significa eso. En lugar de limitarse a cumplir con el Real Decreto 29/2021, mira allí.

¿Por qué eso?, tus intenciones Instala múltiples cargadores de vehículos eléctricos en tu negociose recomienda caminar preparaciónDe esta forma, se organizan tanto puntos de recarga de corta duración como puntos de recarga adicionales posteriores, se evitan problemas de instalación y Aproveche al máximo su infraestructuraLa instalación de varios puntos de recarga puede provocar falta de espacio en la caja del contador si no se ha realizado una preinstalación.

Anticípate al mercado como cualquier otra empresa. La preinstalación es la fabricación de tuberías, paredes de paso y cajas para preparar y facilitar la posterior instalación de puntos de recarga. En otras palabras, Establecer el rumbo para el futuro.

Estacionamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos
El Real Decreto 29/2021 obliga a disponer de plazas de aparcamiento para la electromovilidad a partir de 2023.

¿Cuáles son las ventajas de preinstalar puntos de recarga en su empresa?

1. Invierte en el futuro

A simple vista parece un gasto innecesario, pero a la larga es una inversión que reduce el coste de instalación de cada punto de recarga.

Recuerda eso también Puedes solicitar financiación del plan MOVES III Preinstalar puntos de recarga en la empresa.

2. Reducir el tiempo de instalación

La preinstalación hace que la instalación de nuevos puntos de carga sea mucho más fácil y rápida.

3. Reevaluación de la instalación

A medida que más y más personas poseen vehículos eléctricos, el día que desea vender o alquilar la sede de su empresa es más valioso y atractivo para los compradores potenciales.

4. Compromiso con la sostenibilidad

Una empresa sostenible y respetuosa con el medio ambiente es una empresa responsable.

5. Prepárate para futuras leyes

Los estados exigirán cada vez más una transición a la movilidad eléctrica. La infraestructura de carga crecerá cada año, al igual que la flota de vehículos eléctricos.

Ahora que ya sabes cuáles serán los compromisos de tu empresa, ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? cargar el coche Instalar estaciones de carga, preparar estacionamientos para cumplir con las normas de seguridad (ITC) BT 52 y legalizar los cargadores.