mejores cargadores de baterías

cargadores de baterias

mejores cargadores de baterías. Todos creemos que ha ocurrido al menos una vez para vivir la no precisamente agradable experiencia de intentar arrancar el coche y descubrir que la batería de automóvil se ha quedado sin energía eléctrica. En un tiempo las únicas soluciones eran: contactar a un amigo con un coche y cables de carga o esperar encontrar un cargador-arrancador cerca.

mejores cargadores de baterías. Guía de compra

Ahora la solución es mucho más simple y pasa por el cargador de coche, un dispositivo que devuelve la vida a la batería y está disponible en muchas versiones. Para tratar de hacer un poco de claridad, hemos hecho esta guía de compra en la que enumeramos los artículos a considerar antes de elegir el modelo a comprar.

mejores cargadores de baterías

 

¿Cómo elegirlos ?

POTENCIA DEL CARGADOR DE BATERÍAS

Si utiliza su automóvil o motocicleta de forma esporádica y, por lo tanto, suele dejarlo inactivo durante largos períodos de tiempo, es posible que la batería se descargue y que el vehículo no pueda arrancar.

Por lo tanto, un cargador de baterías es una solución perfecta para superar este problema y evitar… ir a pie.

Típicamente parece una caja pequeña o un paralelepípedo, mejor si está equipado con un asa que facilite el transporte, con fuente de alimentación y cables (equipados con alicates) para conectar a los polos de la batería a recargar.

El amperaje de la batería que se va a recargar y la velocidad con la que se quiere realizar la recarga.

También tendrás que decidir si necesitas un modelo portátil que puedas llevar en el maletero del coche para poder usarlo donde lo necesites, o uno que necesite electricidad y lo guarde en el garaje.

¿Carga completa o reinicio rápido?

Como se ha mencionado, es muy importante que sepas exactamente qué tipo de batería está montada en tu coche.

Sólo para dar algunos ejemplos, si conduces un sedán de gasolina es probable que sea un modelo de 12 V, mientras que si estás al volante de una furgoneta con motor diesel es probable que sea un modelo de 24 V.

También hay diferentes tipos de pilas, cada una de las cuales funciona de manera diferente y tiene ventajas y desventajas. Las más comunes son las baterías de plomo y ácido, luego están las baterías de níquel y zinc, las baterías AGM y las de ácido gelatinoso (llamadas gel). En general, todos necesitan algo de mantenimiento y recarga.

Por eso es importante,elegir los mejores cargadores de baterías, decidir si se opta por un modelo de arranque de emergencia, que se utilizará sólo en casos excepcionales, o por un mantenedor de carga, que se utilizará de vez en cuando para hacer una recarga completa de la batería que, inexorablemente, con el paso del tiempo tiende a descargarse.

Esta operación debe llevarse a cabo utilizando un cargador de batería ad hoc, capaz de proporcionar una baja cantidad de carga a la batería pero durante un período de tiempo prolongado.

Digamos que una operación de este tipo requiere una docena de horas y es aconsejable realizarla dejando el aparato en funcionamiento durante toda la noche, contando con uno de los productos de las mejores marcas del sector.

cargador de baterías

CARGADOR DE BATERÍAS CON FUNCIÓN DE ANALISIS

Los cargadores de batería convencionales no tienen una función de análisis de la batería. Por lo tanto, cuando se comparan los precios, se notará que el precio es mucho más bajo que otros modelos llamados inteligentes.

¿Pero en qué se diferencian estos dispositivos más caros pero también más avanzados, hasta el punto de merecer el apodo de… brillante?

Los dispositivos de recarga normales que se venden en el mercado proporcionan energía hasta que se conectan y no pueden “entender” cuando se completa la operación.

El riesgo es que si se olvida de desconectarla, la batería puede estar sobrecargada y dañada.

 

Por otra parte, los modelos inteligentes ofrecen diferentes etapas para desulfatar, reacondicionar, recargar y mantener todo tipo de pilas, porque “hablan” con ellas, minimizando el riesgo de sobrecarga o de carga insuficiente.

Su inteligencia proviene del hecho de que están equipados con un microchip interno que maneja los diversos aspectos de la operación, así como la tecnología del inversor que asegura una corriente de salida perfectamente estable.

Leyendo las fichas técnicas y las reseñas encontrará fácilmente los modelos inteligentes y podrá optar por el que mejor se adapte a sus necesidades, incluso de precio.

Cómo utilizarlos

Cualquiera que posea un vehículo, tal vez estacionado durante mucho tiempo, sabe que llegará el momento en que se plantee la necesidad de recargar la batería.

Pero tal problema también puede ocurrir de improviso, cuando uno no lo espera porque quizás la noche antes de salir del coche con las luces encendidas.

Situaciones como estas sugieren que usted está  los mejores cargadores de baterías

Portátil o no

Un cargador de batería puede ser de dos tipos: portátil o no.

Un modelo portátil ofrece la ventaja de que siempre puedes tenerlo en tu coche o en cualquier otro vehículo que tenga una batería.

Tal dispositivo se llama un jumper, una unidad equipada con cables que se conectan a los polos de la batería.

El saltador, usando su batería interna, le dará la posibilidad de empezar de arrancar el vehículo.

Pero hay situaciones en las que un modelo portátil no sirve: es el caso de un taller que utiliza herramientas para recargar baterías mucho más grandes que los modelos portátiles.

Evite los cargadores de segunda mano

A veces, para ahorrar dinero, decides comprar un cargador de coche usado. No se recomienda esa compra porque las piezas electrónicas de este dispositivo están sujetas a desgaste y es prácticamente imposible comprobar el estado de todos los componentes.

El riesgo es llevar a casa un cargador que ya ha dado todo lo que podía y está cerca de ser desechado.

CÓMO CARGAR LA BATERÍA CORRECTAMENTE

La razón por la que compras un cargador es porque puede que no tengas el tiempo o el deseo de ir a un taller especializado.

Pero poseer un cargador de baterías no significa que no tenga que pasar por un procedimiento preciso que también incluya pequeñas medidas de seguridad.

En primer lugar, la operación de carga debe llevarse a cabo en una habitación bien ventilada y en el interior, a una distancia segura de las llamas y las chispas.

Después de tomar las medidas de seguridad necesarias, la batería puede ser desmontada y los terminales del cargador conectados a los polos.

 

La batería debe ser alimentada con una corriente igual al 10% de la capacidad nominal. En este punto puedes elegir entre una carga lenta o rápida. El consejo es elegir el modo más lento. La batería debe dejarse cargando durante unas 10 horas o hasta que el consumo de corriente sea de al menos mAh y el voltaje sea de 13,5 V.

Manteniendo la carga

Un consejo para aquellos que esperan un largo período de vida de la batería. En este caso es mejor confiar en un mantenedor de carga.

Para ello, no es necesario desmontar la batería, que recibirá una corriente de voltaje constante de unos pocos mA durante todo el período de inactividad.

¿Cómo funciona el cargador de batería?

Un cargador para automóvil es muy fácil de usar y tiene la función de reiniciar el coche cuando la batería está baja, para evitar la intervención del electricista o pedir ayuda a otros conductores.

Para que funcione, simplemente conecta los cables positivos a la batería, enciende el cargador y luego arranca el coche.

Algunos modelos muestran la carga de la batería, así que puede comprobar su estado y evaluar si debe ser cambiada o no.

¿Cómo se conecta a la batería?

Con los mejores cargadores de baterías también debería recibir los cables para la conexión. Todo lo que tienes que hacer es conectarlos correctamente a la batería del coche.

Al abrir el compartimento del motor debe encontrar la batería con los dos polos, donde tendrá que sujetar los cables.

Tenga cuidado de hacer esto correctamente o podría generar un cortocircuito y dañar irreparablemente su vehículo.

Para mayor seguridad, use guantes de goma y mantenga su cara alejada cuando haga la conexión, ya que puede causar algunas chispas.

Obviamente, todo debe hacerse con el motor apagado y las llaves desconectadas del tablero. Si no te sientes demasiado segura la primera vez, busca ayuda o asistencia de alguien con más experiencia.

carga rápida

¿Cómo se prueba la batería con un cargador?

Algunos cargadores tienen sistemas de control de carga de la batería que permiten comprobar las fases de carga.

Esto le permite comprobar el estado de la batería fácilmente, para ver si puede ser reiniciada o si necesita ser cambiada.

Tenga en cuenta que algunos cargadores no pueden “resucitar” una batería agotada, sino que simplemente la reinician si aún está cargada.

Si quieres probar los mejores cargadores de baterías y ver lo potente que es, necesitarás un voltímetro u otras herramientas.

¿Cuál es la diferencia entre un cargador de batería y uno de mantenimiento?

El mantenedor de carga es un dispositivo que permite mantener la batería al 100% aunque ya haya sido utilizada durante mucho tiempo.

La mayoría de las baterías de “nivel de entrada” duran de 3 a 4 años antes de necesitar ser cambiadas, así que un mantenedor no hará maravillas.

Por otra parte, el cargador de baterías se utiliza para reiniciar la batería cuando se descarga debido a bajas temperaturas, focos encendidos o caídas de voltaje.

La diferencia está aquí mismo: el cargador se usa para reiniciar el coche, mientras que el mantenedor se usa para evitar que se apague. Es útil tener ambos dispositivos en el coche, especialmente si la batería es un poco vieja.

¿Es peligroso usarlo?

No, en realidad es un dispositivo muy seguro, pero por supuesto hay que tener mucho cuidado de conectar los cables de forma correcta respetando el polo positivo y el negativo.

Aunque se trata de una operación muy sencilla, si eres un principiante, lee bien el manual de instrucciones o pide consejo a alguien con más experiencia.

También hay que tener en cuenta la posición de la batería en el compartimento del motor del automóvil, que puede variar según el tipo de vehículo, el modelo y el fabricante.

Revisa el manual de instrucciones del coche para ver si hay alguna instrucción especial. Finalmente, siempre use cables nuevos, tal vez los que se suministran con el cargador.

LEER ARTÍCULO RELACIONADO

mejores cargadores para coches eléctricos

mejor Cargador Coche Eléctrico

mejor Cargador Coche Eléctrico. Vas a comprar un vehículo eléctrico (coche o moto), necesitaras recargar sus baterías de tracción. Tú ...
Leer Más

 

 

Summary
mejores cargadores de baterías
Article Name
mejores cargadores de baterías
Description
mejores cargadores de baterías. Todos creemos que ha ocurrido al menos una vez para vivir la no precisamente agradable experiencia de intentar arrancar el coche y descubrir que la batería de automóvil se ha quedado sin energía eléctrica. En un tiempo las únicas soluciones eran: contactar a un amigo con un coche y cables de carga o esperar encontrar un cargador-arrancador cerca. mejores cargadores de baterías. Guía
Author
Publisher Name
cargabox.es
Publisher Logo