mejor Cargador Coche Eléctrico

mejores cargadores para coches eléctricos

mejor Cargador Coche Eléctrico. Vas a comprar un vehículo eléctrico (coche o moto), necesitaras recargar sus baterías de tracción. Tú quieres hacer la instalación, pues tienes que saber todo esto::

mejor Cargador Coche Eléctrico

Nuestro mejor consejo es que la instalación te la realize un electricista autorizado, y la legalices.

Qué debes saber antes de instalar tu punto de carga

  • 📌 Si se van a instalar en garajes, sótanos o lugares cerrados, hay que ver si les afecta la normativa sobre atmósferas explosivas, y revisar las ventilaciones del local
  • 📌 Asegúrate de que tienes una iluminación tanto natural como si es artificial lo suficientemente adecuada para poder realizar las tareas de conexión y desconexión de la carga eléctrica para el coche
  • 📌 Es obligatorio un cuadro de mando eléctrico con sus protecciones, diferencial y magneto térmicos con toma de tierra y posiblemente en caja estanca.
👉 TIPOS DE CARGADORES PARA COCHES ELÉCTRICOS
  • PUNTO O ESTACIÓN DE RECARGA FIJA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
  • CARGADORES PORTÁTILES CON CABLE PARA LLEVAR EN EL COCHE
  • DISTINTOS CABLES CON TOMAS DE CORRIENTE PARA CARGA DE COCHES

PUNTO O ESTACIÓN DE RECARGA FIJA PARA COCHES ELÉCTRICOS

👉 Instalación puntos de recarga coche eléctrico
instalacion de cargadores para coches electricos
instalacion de cargadores para coches electricos
  • Ofertas más próximas a tu localidad en toda ESPAÑA
  • Profesionales especializados y cualificados en instalacion carga coche electrico
  • PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

mejor Cargador Coche Eléctrico

De hecho, para la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos, la casa es el principal punto de carga.

comprar cargador coche electrico. Normalmente los vehículos se detienen en el garaje o en el aparcamiento varias horas al día:

esta situación es ideal, ya que permite recargar lentamente la batería.

mejor cargador coche electrico. Por lo tanto, una potencia reducida (kW) es suficiente para tener la batería completamente cargada cada mañana.

Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, no hay que descargar la batería y luego recargarla completamente.

Las modernas baterías de litio utilizadas en los vehículos se benefician más de pequeñas recargas parciales, por lo que quienes tienen un coche eléctrico están acostumbrados a cargarlo cada vez que aparcan en su garaje o plaza de aparcamiento.

Cuanto tiempo tarda en cargar el coche eléctrico mejor Cargador Coche Eléctrico

Eso depende.

puntos carga coche electrico. La velocidad de carga depende de dos factores principales:

La potencia (kW) a la que se carga y la potencia máxima aceptada por el cargador interno del vehículo.

Si los dos valores son diferentes, controla siempre el más bajo de los dos.

Por ejemplo:
📌 Estación de carga de 7,4 kW y vehículo eléctrico con un cargador interno máximo de 3,7 kW: la carga se realizará a 3,7 kW;

📌 Estación de carga de 3,7 kW y vehículo eléctrico con cargador interno máximo de 7,4 kW: la carga será a 3,7 kW.

Una carga completa a 3,7 kW toma aproximadamente 5/6 horas. Una carga completa a 7.4 kW toma aproximadamente 2/3 horas. Y así sucesivamente.

De todas formas, difícilmente experimentarás estos tiempos, precisamente porque raramente haces una carga completa.

Normalmente haces “recargas” (o en la jerga de la movilidad eléctrica “biberones”), por lo que probablemente tendrás tu coche cargado durante 1 o 2 horas al día (dependiendo de cuántos kilómetros hayas hecho durante el día).

CARGADORES PORTÁTILES PARA LLEVAR EN EL COCHE

Este tipo de cargador portátil para coches eléctricos debe cumplir con un mínimo de características que vamos a describir

📌 Enchufe industrial CEE de tipo azul de 32A con tierra- Tipo 1 permite cargar su coche eléctrico de forma segura en cualquier lugar donde haya un enchufe industrial CEE de tipo azul.

📌 La estación de carga para coches eléctricos portátiles debe cumplir plenamente con el modo 2 de la norma internacional IEC 61851-1.

📌 Esto significa que la carga se hace con total seguridad, tanto para las baterías como para las personas que utilizan la estación de carga.

📌 Es la solución ideal para cargar su coche eléctrico en el garaje de su casa o para su uso comercial privado.

📌 Este modelo se guarda convenientemente en el maletero del vehículo y está equipado con un cable fijo con conector de tipo 1 que se enchufa directamente en el coche eléctrico, por lo que no se necesitan otros cables.

📌 Una de las características más importantes de este cargador portátil para coches eléctricos es el hecho de que la corriente de carga es ajustable: 8A, 10A, 16A, 20A, 25A, 32A.

📌 Esto minimiza el riesgo de sobrecarga y aumenta la vida útil de la batería.

📌 Además, los que tienen la energía disponible limitada al medidor, pueden seleccionar fácilmente una corriente más baja para limitar el consumo de energía.

📌 El cargador portátil integra un dispositivo de protección diferencial y un módulo de comunicación PWM con el vehículo (como en las estaciones de carga pública).

📌 Está equipada con una pantalla digital que muestra la tensión de red presente, los kW/h absorbidos, el tiempo de carga, los amperios consumidos y la potencia de carga seleccionada, además de varios mensajes de estado.

DISTINTOS CABLES CON TOMAS DE CORRIENTE PARA el mejor Cargador Coche Eléctrico

Hay diferentes tipos de cables para cargar un vehículo eléctrico. Cada modelo de automóvil viene con un cable con un enchufe que se conecta a la toma de la estación de carga y un conector que se conecta a la entrada del automóvil (o a la toma del automóvil).

A continuación se presenta un resumen de las normas internacionales para la carga de los tipos de conexión a la red eléctrica.

La carga de los vehículos en el entorno doméstico se hace típicamente con corriente alterna “AC” en Modo 1, Modo 2, Modo 3, sujeto a cualquier restricción regulatoria nacional. Se pueden utilizar todos los cables suministrados en los coches. La carga de los vehículos eléctricos en el sector público puede hacerse en corriente alterna (en Italia Modo 2 y Modo 3) o en corriente continua (Modo 4).

ENTRADA RELACIONADA

cargadores de baterias

mejores cargadores de baterías

mejores cargadores de baterías. Todos creemos que ha ocurrido al menos una vez para vivir la no precisamente agradable experiencia ...
Leer Más

 

 

 

Summary
mejor Cargador Coche Eléctrico
Article Name
mejor Cargador Coche Eléctrico
Description
mejor Cargador Coche Eléctrico Vas a comprar un vehículo eléctrico (coche o moto), necesitaras recargar sus baterías de tracción. Tú quieres hacer la instalación, pues tienes que saber todo esto:: mejor Cargador Coche Eléctrico
Author
Publisher Name
cargabox.es
Publisher Logo