cargador vehículo ELECTRICOS Estepona

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instalar cargador coche electrico Estepona

Creemos que la instalación de estaciones de recarga en nuestro país va a aumentar en el futuro a medida que los consumidores se conciencien de la necesidad de achicar su dependencia de los comburentes fósiles por todos sus prejuicios, como el valor, la escasez y la contaminación. Esto asimismo es porque los automóviles que usan este género de comburente estarán limitados en un corto plazo. Ante esta situación, el instalador oficial en Estepona, piensa que en este momento es el mejor momento para instalar estaciones de recarga. Además, hay subvenciones gubernamentales para la adquisición de vehículos y cargadores (PLAN MOVES III). Por otro lado, es aconsejable disponer cargadores ahora, puesto que el mercado aún no está saturado. Además de esto, la infraestructura de la red eléctrica en este país va a estar limitada a nivel de aparcamiento colectivo, donde varios clientes comparten el mismo contador central.

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👉 Normativa instalar cargador coche eléctrico en garaje comunitario<strong> </strong>
  • Real Decreto 1053/2014 de 12 de diciembre. Estepona
  • Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 para la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. Estepona
  • Y de los permisos en caso de garaje comunitario «ley de propiedad horizontal» Estepona

Precio instalacion punto de recarga coche electrico Estepona?

Si el concesionario no se hace cargo, hay que contratar a un instalador eléctrico autorizado que debe cumplir con la normativa de la Directiva de Baja Tensión para la instalación de estaciones de carga en garajes. En dependencia del tipo de vivienda y de sus necesidades, hay múltiples opciones Instalación de una estación de carga en un garaje independiente en Estepona: El vehículo puede conectarse a una toma de corriente doméstica de 16 A sin coste adicional y sólo se incurre en el consumo de electricidad. Los enchufes familiares convencionales utilizan una clavija Schuko con toma de tierra. La desventaja es que la carga se efectúa a baja capacidad (2,3 kW) y, por tanto, no es segura. Disponer cajas de pared o cargadores montados en la pared: El coste de los dispositivos fluctúa entre los 100 y los 350 euros, mucho más el coste de la instalación de un circuito dedicado (hasta 9,2 kW), que incrementa conforme aumenta la longitud del cable de cada metro. El coste de la instalación varía entre 400 y 700 euros. La instalación de una estación de carga para automóviles eléctricos no acostumbra valer mucho más de 1.000 euros. Si su vehículo eléctrico tiene una batería de gran capacidad, debería considerar la instalación de un cargador más fuerte. En las edificaciones nuevos, la preinstalación es ya obligatoria por el Real Decreto 2014, lo que posibilita la posterior instalación de los puntos de recarga necesarios. El consumo de electricidad del punto de carga está conectado al contador de la vivienda. Si el garaje no está en exactamente el mismo edificio que la casa, la estación de carga debe tener su propio contador. Otra alternativa es disponer un contador y varias estaciones de carga si mucho más de un usuario tiene un vehículo eléctrico. En un caso así, la facturación se realiza de manera individual.

 

¿Cómo puedo instalar un punto de recarga en un garaje comunitario cerca de Estepona?

 

En 2014 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014, que ordena a que todas las nuevas viviendas tengan puntos de recarga de vehículos eléctricos precargados en los garajes comunitarios en Estepona para hacer más simple la posterior instalación de las conexiones necesarias. La normativa solo se aplica a los garajes comunitarios construidos antes de 2014 y los nuevos deben cumplir el Reglamento Técnico Complementario (ITC) BT 52. En consecuencia, las construcciones nuevos deben tener cuando menos un determinado porcentaje del total de plazas de garaje recurrentes preinstaladas en el edificio en construcción o por construir. En concreto, establece que si el promotor escoge disponer un cargador en el estacionamiento, el porcentaje que debe estar preinstalado es del diez% del total, y si no se hace, se puede realizar a petición de cualquier dueño. En la situacion de los edificios más antiguos, como se ha mencionado previamente, esto debería hacerse a solicitud del propietario y con una notificación sin previo aviso a los residentes. Una vez realizada esta petición, la instalación deberá ser efectuada siempre por un instalador autorizado, que en un caso así deberá realizar la normativa del concejo vecino y del ayuntamiento donde se estacione el vehículo.

precio instalar cargador coche eléctrico en garaje comunitario Estepona

Para un garaje privado, el precio mínimo (instalación y equipamiento) está entre 1.550y 2.100 euros. En garajes comunitarios, el coste puede llegar a los 3.100€.

El precio medio es de 1.701 €

Más barato
  • 600 €
  • Es el precio más económico de la instalación de un cargador para coche eléctrico en Estepona
Más caro
  • 3.000 €
  • Precio más caro que nos han ofrecido los profesionales para los trabajos de instalación de punto de recarga para coche eléctrico en Estepona
Tipo de punto de recargaPrecio
Punto de recarga para coche eléctrico en garaje comunitario2.753 €
Punto de recarga para coche eléctrico en garaje privado2.104 €
Instalar punto de recarga para garaje individual Estepona1.003€
Instalar punto de recarga en garaje comunitario1.705 €
Instalar punto de recarga de coche eléctrico con modo de carga tipo 32.306 €
Instalar punto de recarga con modo de carga tipo 4 Estepona3.005 €
Instalar wallbox Estepona603 €

instalacion cargador coche electrico Estepona

Se describen 2 instalaciones que hemos efectuado este mes para ilustrar el proceso de instalación de puntos de recarga en garajes privados y comunitarios de viviendas familiares en Estepona. Primeramente, dos clientes se dirigieron a nuestros instaladores para aclarar cualquier duda y sugerir el modelo de cargador mucho más adecuado, en este caso concreto, un cargador trifásico Polycharger de 22Kv instalado en un estacionamiento comunitario. 32A con capacidad contratada modulada En este caso, el cuarto de contadores se encontraba en la planta baja y el estacionamiento en la planta baja, por lo que hubo que hacer una abertura en el forjado. Una vez cortada, la instalación se realizó en una longitud de unos 20 metros y el cargador y el dispositivo de protección se instalaron en el aparcamiento del cliente. Todo estaba conectado y listo para su uso. La instalación duró ocho horas y costó unos 1.700 euros con la marca TESLA. Como puede ver, en la mayoría de las situaciones la instalación se efectúa el mismo día. Antes de la instalación, el representante de la instalación le ayudará a seleccionar el cargador adecuado para sus pretensiones y responderá a todas sus cuestiones.

 

instalar cargador de coche electrico Estepona. EN VIVIENDA MODO2

Instalación puntos de recarga coche eléctrico Estepona

 

 

En el hogar por norma establecida se utilizan estaciones de carga portátiles enchufadas a tomas de corrientes normales (Schuko o Industrial). Estepona

Este modo de carga se nombrar Modo 2 (en el hilo de manutención del coche
hay un dispositivo denominado Caja de Control es el encargo de sostener la seguridad de las operaciones a lo largo de la carga).

 

REGARGA MODO 2
la utilización permanente de bases de corriente domesticas (Schuko) para cargar El VEHÍCULO eléctrico es irresponsable.

Comunmente la recarga se efectua por las noches, a lo largo de casi todas las horas ; los enchufes de corriente común de Schuko no están hechas para aguantar en estas condiciones sin daño alguno.

Para una elevada seguridad se recomienda la utilización de enchufes industriales CEE.

Estepona

CON COLUMNAS DE CORRIENTE ALTERNA (AC)

Esta forma de carga, llamado Modo 3, radica en proveer electricidad (230V monofásico o 400V trifásico) al cargador de la batería motriz en el interior del coche eléctrico

Será este último el que transforma y carga la batería en corriente continua. Estepona

se usan los siguientes conectores de carga con enchufes concretos para coches eléctricos:
– Tipo 2 (conector estándar europeo)
– Tipo 3A (conector específico para automóviles eléctricos rápidos)
– Tipo 3C (ya está fuera de empleo en las novedosas estaciones de recarga)

 

REGARGA MODO 3
para enchufar el vehículo eléctrico a la columna, es necesario cable de carga\» Modo 3\». Esta manguera eléctrica Pertenece al equipo del coche eléctrico

Estepona

 

Instalación puntos de recarga coche eléctrico Estepona CON COLUMNAS DE CORRIENTE CONTINUA (DC)

recarga coche eléctrico Estepona

 

 

Esta forma de recargar, denominado Modo 4, se basa en cargar directamente la Batería motriz del coche eléctrico con corriente continua.

Es de modo de CARGA ULTRA RÁPIDA.

Exixten 2 tipos de conectores:

  1. CHAdeMO (presente por servirnos de un ejemplo en la Hoja de Nissan)
  2. – Sistema de carga combinado (CCS) Combo2 (presente por ejemplo en el BMW i3)

 

REGARGA MODO 4
Esta forma de cargar es viable en la mayor parte de los automóviles eléctricos
Este cable para conectar el coche eléctrico está siempre en la estación de recarga rápida, de esta manera no se precisan más cables

cargador vehículo electrico Estepona

 

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Autonomía disponible con 1 hora de recarga
Autonomía (km) Estepona

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Tiempo de recarga y potencia disponible

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