En garajes privados o comunitarios, puede cargar su vehículo usando un enchufe compartido o conectando un dispositivo fijo como una caja de pared Volkswagen a la pared.
¿Qué se necesita para cargar un coche eléctrico en casa?
Las estaciones de carga públicas ya son abundantes y están creciendo, pero la forma más fácil de usar un automóvil eléctrico para los desplazamientos diarios por la ciudad es cargarlo en casa.
Nunca ha sido tan fácil. Simplemente conecte su coche eléctrico a una fuente de alimentación de su casa con un enchufe normal (llamado «Schuco») utilizando el cable estándar. Hay dos opciones: un garaje privado y un garaje comunitario.
Por supuesto, no se requiere instalación adicional para empresas privadas. El coche será otro electrodoméstico. La fuerza del contrato no tiene que ser particularmente alta.
También puedes cargar el coche eléctrico en el garaje comunitario, pero tienes que hacer una instalación adicional, más o menos sencilla.
En la mayoría de los casos, es su propio medidor desde y hacia el garaje para hacer que la toma de corriente esté compuesta por usted .
Si las fichas no están cerca de un cuadrado, simplemente agregue una segunda ficha. En ambos casos, es el usuario, no la comunidad, quien paga la electricidad.
El único requisito es notificar por escrito a la comunidad de propietarios de plantas o directores de operaciones.
Carga de coche eléctrico
Si bien no es estrictamente necesario aprovechar un vehículo eléctrico, Volkswagen ha desarrollado una variedad de cajas de pared que facilitan aún más la posesión y el uso de un vehículo eléctrico. ç
Es básicamente un dispositivo montado en la pared en el garaje, en el que se realiza la carga.
La instalación es muy sencilla y le podemos recomendar a expertos locales para que lo hagan.
Una vez que se completa la instalación, el resto del proceso es el mismo. Cuando el automóvil está cerrado, comienza la carga, pero se agregan características adicionales según el modelo.
A partir de finales de 2019, se venderá tres tipos de cajas de pared: ID.Charger, ID.Charger Connect e ID.Charger Pro.
El primer ID.Charger es el más asequible en términos de precio y su calidad es diferente.
Modelo. Además de la conveniencia del cable de carga incorporado (no se requiere cable para automóvil), tiene protección contra sobretensiones y admite cargas de hasta 11 kW, lo que reduce el tiempo de procesamiento.
Con ID.Charger Connect puede, además de las ventajas de las versiones anteriores, integrar Wallbox en su red de datos doméstica por cable o de forma inalámbrica e incluso a través de una conexión LTE opcional.
Integrado en su red doméstica, los usuarios pueden sentarse en el sofá y realizar funciones como monitoreo de carga, administración de aplicaciones y actualizaciones de software en el automóvil.
Además de todos los módulos LTE anteriores y estándar, ID.Charger Pro contiene un dispositivo de medición que controla el consumo de energía en kilovatios hora.
Esto es útil para las empresas que proporcionan cargadores a sus empleados. Considere el consumo.
Mejor con la tarifa nocturna
Independientemente de si se trata de un garaje privado o comunitario, puede ser interesante introducir tarifas flexibles con discriminación horaria.
Esto se conoce comúnmente como «tarifa nocturna», pero en realidad no es solo en esta época del año. El bajo consumo de electricidad típico y los precios bajos fuera de las horas pico son de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno. Hay alternativas aún más interesantes para los usuarios de vehículos eléctricos.
Es el precio de tres secciones con un período llamado Super Valley donde los precios de la electricidad son aún más bajos. Es de 1:00 a.m. a 7:00 a.m.
Cargar el vehículo fuera de las horas pico significa ahorros económicos significativos
Cuando tienes una tarifa con descuento, lo ideal es programar una recarga para comenzar.
Esto se puede hacer de diferentes formas: desde un coche con tu sistema de infoentretenimiento, pasando por una caja de pared, o mediante una aplicación para dispositivos móviles.
De cualquier manera, puede programarlo para que comience a cargar cuando su factura de electricidad sea más barata. La única precaución es considerar el tiempo de carga si es necesario.
Dado que los desplazamientos diarios por la ciudad son inferiores a la autonomía de los vehículos eléctricos actuales, es normal que la batería no se agote al llegar a casa y que el día siguiente en coche no requiera capacidad máxima.
Esto significa que normalmente seis horas del Super Valley Los periodos son más que suficientes para preparar tu coche eléctrico.
Muchos usuarios de vehículos eléctricos que ya están en circulación han confirmado que la energía que necesitan para viajar es más rápida, segura y limpia que repostar en una gasolinera.