Previsiones de electromovilidad para 2023

El progreso de la electromovilidad no se detendrá en 2023. ¡Descubre todo lo que sucederá!

¿Qué puedes aprender de este artículo?

  • El progreso de la electromovilidad no se detendrá en 2023. ¡Descubre todo lo que sucederá!
  • ¿Qué esperan los expertos para Europa este año?
  • ¿Cómo apostará España por la movilidad eléctrica en 2023?
  • El foco del presupuesto estatal está en la electromovilidad
  • Estaciones de carga en todas partes
  • Gasolineras, más puntos de recarga que nunca

¡La electromovilidad está en auge en España! Cada vez son más los usuarios que optan por los vehículos eléctricos a la hora de comprar un coche nuevo. Ahora las cifras muestran claramente que este cambio de paradigma ya no es solo una tendencia, sino una realidad.

Tal y como anunció la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) el año pasado 27.680 vehículos eléctricos ¿Te parece menos? Bueno, estamos hablando de un 108% de aumento interanual y de un 5% de aumento de vehículos matriculados.

No estamos hablando solo de autos privados, La electromovilidad ha penetrado en todos los modos de transporte, Desde scooters hasta autobuses y vehículos para compartir automóviles. Si 2022 fue un buen año para la electrificación de estacionamientos, 2023 será aún mejor.

¿Qué esperan los expertos para Europa este año?

de electromovilidad Está en boca de todos, pero si hay que confiar en alguien, es en el que sabe. Un análisis de Energy Insight realizado por varios expertos de Cepsa y una multinacional especializada en soluciones de recarga arroja algo de luz al respecto. Pronóstico para 2023.

Tenga la seguridad de que todavía queda un largo año y es demasiado pronto para sacar conclusiones. Parece que te diriges a un buen puerto.

– La cuota de ventas de vehículos eléctricos (híbridos y eléctricos puros) superará a la de los vehículos con motor de combustión interna.
– Para fines de 2023, los híbridos enchufables serán reemplazados por híbridos eléctricos puros.
– Habrá una expansión significativa de las redes de carga rápida en Europa.
– Se generalizarán los puntos de recarga y se reducirán los precios.
– El sector de la automoción y las infraestructuras de recarga recibirán un fuerte impulso en términos de conectividad, digitalización y automatización.
– Los vehículos eléctricos jugarán un papel clave en la estabilidad de la red eléctrica. La expansión de las energías renovables bajará los precios.
– China seguirá siendo un importante proveedor de componentes de electromovilidad para Europa y un importante mercado para los vehículos eléctricos. Aún así, Europa tendrá dificultades para mantener la industria competitiva frente a EE. UU. y China.

¿Cómo apostará España por la movilidad eléctrica en 2023?

El objetivo de descarbonizar la movilidad es claro. La Unión Europea ya ha ratificado la intención. Los modelos de gasolina dejarán de venderse en 2035 Tanto el gobierno como los fabricantes de automóviles han comenzado a trabajar en ello.
En España, en el Plan Nacional Integrado de Energía y Cambio Climático (PNIEC) 2021-2030, el gobierno español hará lo siguiente en 2023: electromovilidad.El objetivo es que rueden por nuestras carreteras Este año se introducirán 250.000 nuevos vehículos eléctricos.

Mirando un poco más hacia el futuro, el objetivo es alcanzar los cinco millones de copias para 2030. Además, el ejecutivo Más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos ¿Podemos lograr estos objetivos para fines de 2023?

El foco del presupuesto estatal está en la electromovilidad

En línea con nuestros objetivos, el Presupuesto del Estado (PGE) aprobado para 2023 incluye importantes inversiones en: electromovilidad. Estamos hablando de las siguientes cantidades. 455 millones de euros Impulsar la movilidad cero emisiones y la instalación de puntos de recarga.

Usted es quien se beneficiará de ello. El presupuesto se asigna a:

plan de alivio El objetivo es comprar e instalar estaciones de carga y conseguir un vehículo más eficiente. Destacan especialmente las baterías y pilas de combustible que se pueden adquirir con este producto. Ampliación del plan MOVES III.

Subvención Plan Mudanzas Singulares, El objetivo es impulsar diversos proyectos relacionados con la cadena de la movilidad eléctrica y la renovación de los vehículos a motor.

Mientras tanto, el ejecutivo ha invertido 1.803 millones de euros Un plan de choque para la movilidad sostenible, segura y conectada en el entorno urbano. El objetivo es avanzar hacia una movilidad urbana más limpia, segura e inteligente en 2023.

Esta inversión destinará 989,7 millones de euros a la transformación de las ciudades y el transporte urbano. Creación de zonas ambientales (ZBE) De acuerdo con la Ley de Protección del Clima, todos los municipios con una población de 50.000 habitantes o más son elegibles para recibir financiamiento.

Estaciones de carga en todas partes

Incremento significativo de puntos de recarga en 2023 Real Decreto 29/2021 Último efectivo 1 de enero de 2023. Con fines publicitarios electromovilidad Nuestro país se trata de tomar acciones urgentes en el sector energético para impulsar la adopción de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y las energías renovables.

Este año, la cantidad de puntos de recarga aumentará significativamente, ya que todos los estacionamientos públicos y edificios no residenciales con 20 o más estacionamientos deberán instalar cargadores. ¿Has comprobado ya si esta medida afecta a tu empresa?

A excepción de los edificios protegidos por su valor arquitectónico o histórico, los aparcamientos deberán contar con:

– 1 punto de recarga por cada 40 plazas de aparcamiento O fracciones hasta 1.000. Por cada 100 estacionamientos adicionales o parte de los mismos, se agrega 1 cargador adicional.
– Edificios gubernamentales o instalaciones públicas 1 punto de recarga por cada 20 plazas de parking o fraccionario, hasta 500 dígitos. Se instalará otro cargador por cada 100 plazas de aparcamiento adicionales o fracciones de las mismas.

Gasolineras, más puntos de recarga que nunca

¿Electroliner se parece a ti? Bueno, acostúmbrate. Ley de cambio climático y transición energética julio 2021 Estipula que las grandes gasolineras deben tener puntos de recarga.

Hasta mediados de 2023 Más de 1.000 gasolineras con al menos un punto de recarga también en tu lugar. Aquí está el resto, a menos que ya tenga uno, no pueda instalarlo por razones de seguridad o no pueda hacer trabajos eléctricos.

– debe instalarse al menos Puntos de recarga de más de 50 kW 500 volumen de ventas en 2019 más de 10.000 litros.

– debe instalarse al menos Puntos de recarga de más de 50 kW Volúmenes de ventas líderes en estados, islas y municipios, aunque las ventas no superaron los 5 millones de litros en 2019.

– Debes instalar al menos lo siguiente: Punto de recarga de 150kW Cuando el volumen de ventas supere los 10 millones de litros en 2019.

confiado en el futuro electromovilidad ¿Parece prometedor? Aprovecha las fuertes inversiones que la máxima categoría realizará este año y Da el salto a cero emisiones No hay mejores maneras de aprovechar la financiación del gobierno. Crecimiento de la infraestructura de carga!