Normas para la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en aparcamientos públicos

Si vives en un municipio vecino, infórmate de la normativa para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en tu garaje

¿Qué puedes aprender de este artículo?

  • Si vives en un municipio vecino, infórmate de la normativa para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en tu garaje
  • ¿Cuál es la normativa para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos públicos?
  • ¡importante!
  • Si la plaza de aparcamiento está preinstalada
  • Requiere preinstalación de puntos de recarga

Si vives en una comunidad de vecinos y estás pensando en dar el salto a la electromovilidad, seguro que tienes muchas preguntas en mente. Establecer los costes qué hacer SimpleIr a. Reglamento para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos públicos.

No es ningún secreto que compartir garaje o zona común con determinados vecinos puede resultar complicado. La buena noticia es que no hay mucho de qué preocuparse al pensar en instalar su propia estación de carga en su garaje. la ley esta de tu lado.

Hoy desvelamos toda la normativa para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios. por esta razón, Poseer o alquilar un espacio de estacionamiento, Mira lo fácil que es instalar un cargador doméstico.

Cuales Reglamento para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos públicos?

Si desea tener su propia estación de carga en nuestro lugar en un garaje público, Ley 49/1960, de 21 de julio, de propiedad horizontalContiene normas que regulan todos los aspectos relacionados con las comunidades de vecinos. Es decir, los derechos y obligaciones del titular.

desglosar específicamente la normativa para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitarios, Artículo 17 puntos 5Se lee:

La instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos de edificios sólo requiere comunicación previa al municipio si se trata de un aparcamiento privado. Los costes de instalación anteriores y el consumo eléctrico correspondiente corren a cargo íntegramente de las personas directamente implicadas.

Simple, ¿Verdad? Ya te advertí que esto es un asunto sencillo. A ver qué pasa Procedimientos a seguir para instalar legalmente Dependiendo de las diferentes situaciones en las que te puedas encontrar.

¡importante!

desde Real Decreto nº 29 de 2021se debe instalar un punto de recarga en el garaje. Edificios residenciales no afectadosSe trata de edificios no residenciales con 20 o más plazas de aparcamiento interiores o exteriores. Lo mismo ocurre con los aparcamientos públicos de más de 20 plazas que requieran puntos de recarga para vehículos eléctricos.

¿Qué situaciones puedes manejar?

En ese tiempo Instalar puntos de recarga especiales en garajes públicos Hay dos situaciones posibles:

  • Qué Pre instalado Así que no tienes que hacer ningún trabajo. Unos pocos agujeros en la pared son suficientes para colocar el punto de carga. Utiliza energía del garaje, así que simplemente conecte el cargador al medidor con un cable patentado.
  • Qué sin preinstalado Debe realizarse antes de instalar el punto de recarga. una vez hecho esto, Proceso de instalación del punto de recarga Es el mismo.

Lo que tienen en común ambos casos es que todos los puntos de recarga son para vehículos eléctricos Instrucciones Técnicas Suplementarias (ITC) BT 52 no la conoces mantén la calma prepara talleres para el cumplimiento y legaliza puntos de recarga.

Si la plaza de aparcamiento está preinstalada

¡Esto es peligroso! Ya ha cubierto la mayoría de los métodos. Después de contactarnos para realizar la instalación, todo lo que tiene que hacer es: notificar por escrito Notifique a la gerencia y a los representantes de la comunidad 30 días antes de su intención de instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

Y queremos ponértelo fácil, por eso hemos preparado este Una plantilla que puedes completar con tus datos Enviar al presidente y gerentes.

Plantilla de Declaración de la Comunidad del Vecindario

Descarga gratis

El documental lo recomienda. refleja:

  • Tu información personal.
  • número de estacionamiento
  • tipo de instalación.
  • fecha de contacto.
  • Fecha de inicio de la construcción.

tiene que saber Los vecinos no pueden rechazar la instalación.decir Normativa para la instalación de puntos de recarga en garajes comunitariosAsegúrese de que el alcalde firme para que conste cuando reciba el aviso. Después de configurar el punto de recarga, certificado de empleo.

Requiere preinstalación de puntos de recarga

Hasta 2014, la normativa para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en garajes comunitarios incluía: La preinstalación es obligatoria para edificios nuevos Sobre los puntos de recarga. Si su edificio es más antiguo que esta fecha, es posible que necesite una remisión a un contador local. o qué hacer preinstalado en el edificio (Esta información la proporciona el instalador).

Si este es tu caso, tienes un obstáculo simple que superar. Aprobación por mayoría simple de propietarios, que representa la mayor parte de la cuota. Tenga en cuenta que los costos de instalación y el consumo de electricidad corren por su cuenta.

Sin embargo, todos tienen que asumir los costos del trabajo que se produce en el elemento comunitario. Te animamos a echar un vistazo una guía a la ley de propiedad horizontal descubrirte Derechos y Obligaciones como Titular Depende de si el garaje y la casa forman la misma comunidad de apartamentos o si el garaje es una comunidad de apartamentos separada.

Si debe utilizar un contador comunitario y tiene permiso del municipio vecino, debe elegir entre tres opciones para su línea de suministro:

  • del mismo contador: La opción más económica, no requiere nuevo contrato. Dependiendo de la ubicación, necesitará más o menos longitud de cable.
  • Utilice la línea de suministro del garaje: En este caso se instala un contador auxiliar, que la distribuidora de energía factura aparte.
  • Elija una nueva línea de suministro: Esto requiere la instalación de un nuevo medidor y un nuevo contrato de suministro. Evitar si es posible. Esta es la opción más cara.

Se incluye en la Ley de Propiedad Horizontal la normativa para la instalación de puntos de recarga en aparcamientos públicos

Último paso: legalizar la instalación de puntos de recarga

Después de la instalación, debe ser firmado por el instalador para que el punto de carga sea legal. Certificado de instalación eléctrica CIE (Boletín antiguo) Presentar a la comunidad de vecinos. Descubre más en nuestro artículo “¿Cómo se pueden legalizar las estaciones de carga?

Simple¿No piensas? En nos preocupamos por tu felicidad. Cuando instalamos un cargador de vehículo eléctrico, Nosotros nos encargamos de todo¡Sí, disfruta de la movilidad eléctrica desde los primeros pasos hasta la instalación y legalización de los puntos de recarga!