Estocolmo+50: resumen del congreso del clima

Estocolmo +50 es un esfuerzo por la sostenibilidad y las consideraciones medioambientales para hacer frente a la crisis de los tres planetas

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • Graves problemas ambientales: Crisis Planetaria de Mie
  • 1. Poner el bienestar humano en el corazón de un planeta saludable
  • 2. Reconocer e implementar el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible
  • 3. Hacer cambios sistemáticos en el sistema económico actual
  • 4. Fortalecimiento de la implementación nacional de los compromisos existentes
  • 5. Alinear los flujos de financiamiento público y privado con los esfuerzos ambientales, climáticos y de desarrollo sostenible
  • 6. Acelerar la transformación del sistema en sectores de alto impacto
  • 7. Restaurar la confianza, fortalecer la cooperación y la solidaridad
  • 8. Fortalecimiento y revitalización del sistema multilateral
  • 9. Reconocer la responsabilidad entre las generaciones

no es ningún secreto La tierra está en estado de emergencia...Es hora de apostar Sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.. Por eso es necesario ahora actuar con urgencia Lidiar con la triple crisis planetaria del cambio climático, la naturaleza y la pérdida de biodiversidad, la contaminación y los desechos. Es solo la esencia Estocolmo +50Conferencia internacional celebrada ese día 2 y 3 de junio de 2022..

en una reunión, Líder Representando al mundo gobierno, trabajar, Organización Internacional, sociedad civil y juventud Buscan un compromiso genuino para abordar con urgencia los problemas ambientales globales. No solo una transición justa hacia una economía más sostenible.

Miles de personas de todo el mundo están asistiendo y comentando sobre cuatro sesiones plenarias, tres diálogos de liderazgo, cientos de eventos paralelos, webins y consultas de múltiples partes interesadas en la región. Hoy los resumo para que los sigan. sustentabilidad..

Es hora de centrarse en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Problema serio con vecindad: Mi Planeta Crisis

Cincuenta años después de la primera Conferencia de Estocolmo, la Tierra enfrenta tres crisis planetarias que amenazan su futuro. Este fue el enfoque de la reunión, pero ¿no está claro cuál es? Bueno, en la cita de la que hablaron:

  • cambio climático: Más de 2 mil millones de hectáreas de tierra han sido devastadas por la sobrepesca o la mala gestión.
  • Pérdida de biodiversidad: Más de un millón de especies están amenazadas de extinción.
  • Contaminación y Residuos: La contaminación del aire causa aproximadamente 7 millones de muertes prematuras al año, con 11 millones de toneladas de desechos plásticos que ingresan al mar cada año.

Sin duda, todos estos males, junto con muchos otros, están afectando la prosperidad y el bienestar de esta y futuras generaciones. ¿Queremos que nuestros hijos hagan esto? Que COVID-19 nos ha hecho darnos cuenta de que los planetas contaminados ponen en peligro la salud humana, la prosperidad, la igualdad e incluso la paz.

No solo eso, sino que durante los últimos años debes haber estado pensando: «El mundo está loco». Tormentas, sequías, Philomena… Suena familiar. Si queremos evitar una verdadera catástrofe climática, debemos reducir a la mitad nuestras emisiones anuales de gases de efecto invernadero para 2030. Alcanzar el nivel cero en 2050..

camino a sustentabilidad: 10 recomendaciones importantes de Estocolmo +50

Una serie de reuniones durante la reunión. recomendaciones Depende de los países miembros y las partes interesadas. Estas recomendaciones reflejan la determinación de los participantes. Acelerar urgentemente la implementación de los compromisos Lograr un planeta sano para toda prosperidad.

Estocolmo +50 Acciones audaces y consideradas y claridad para acelerar la implementación de estos compromisos, fortalecer los sistemas multilaterales, aumentar la ambición y la solidaridad, y trazar un camino creíble hacia un planeta saludable para todos”. Hizo hincapié en la necesidad urgente de voluntad política.

Las recomendaciones recogidas en la conferencia Estocolmo +50 reflejan el compromiso de los participantes con un planeta saludable.
Las recomendaciones recogidas en la conferencia Estocolmo +50 reflejan el compromiso de los participantes con un planeta saludable.

1. Poner el bienestar humano en el corazón de un planeta saludable

Darse cuenta de que un planeta saludable es un requisito previo para el bienestar social. Debemos cambiar actitudes, hábitos y comportamientos que beneficien al planeta.

2. Reconocer e implementar el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible

¿Como funciona? Haciendo realidad la visión establecida en el Principio 1 de la Declaración de Estocolmo de 1972.

3. Hacer cambios sistemáticos en el sistema económico actual

Si quieres un planeta saludable, define y promulga nuevos estándares de progreso y bienestar humano, respaldados por políticas económicas y fiscales que respeten el valor del medio ambiente y orienten el apoyo a los más pobres y vulnerables.

Asimismo, debemos invertir en infraestructura, desarrollar estrategias efectivas y promover el diálogo global para promover el consumo y la producción sostenibles. No solo promover Eliminación progresiva de los combustibles fósiles.

4. Fortalecimiento de la implementación nacional de los compromisos existentes

¿Como? Mejorar la legislación ambiental nacional, el presupuesto, el proceso de planificación y el marco institucional. Promover la formulación de políticas basadas en la evidencia. Aumentar el apoyo y la creación de capacidad, el acceso y la financiación de las tecnologías verdes.

5. Alinear los flujos de financiamiento público y privado con los esfuerzos ambientales, climáticos y de desarrollo sostenible

Una de las conclusiones de Estocolmo +50 fue el diseño de estrategias para reciclar los subsidios nocivos para el medio ambiente. Desviar, movilizar y ampliar la disponibilidad de flujos de financiación pública y privada en apoyo de la diversificación económica. Tomar medidas de descanso y estimulación.

6. Acelerar la transformación del sistema en sectores de alto impacto

Piense en alimentos, energía, agua, edificios, manufactura o movilidad. Es necesario adoptar e implementar políticas para fomentar la circularidad, la eficiencia de los recursos, los enfoques de refabricación y las soluciones basadas en la naturaleza.

La mejora y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas corporativas son igualmente importantes. Facilitar una transición justa y transformar el sistema alimentario.

7. Restaurar la confianza, fortalecer la cooperación y la solidaridad

Es importante reconocer la importancia del liderazgo de los países desarrollados para facilitar la transición hacia la sostenibilidad. Estos deberían apoyar el desarrollo de capacidades y la transferencia de tecnología para los esfuerzos nacionales en los países en desarrollo. Desarrollar; Además, permita que participen todas las partes interesadas pertinentes.

8. Fortalecimiento y revitalización del sistema multilateral

Para que sea justo y eficaz, debe basarse en normas que ayuden a los países a gestionar su economía nacional y mundial. para cumplir obligaciones. También se debe fortalecer el estado de derecho en el derecho ambiental.

9. Reconocer la responsabilidad entre las generaciones

Es la base de una buena formulación de políticas. Los jóvenes necesitan comprometerse con las instituciones financieras y desarrollar la capacidad de reconocer su papel fundamental en el comportamiento ambiental.

10. Transferir el resultado de Estocolmo +50

Esto requiere fortalecer y revitalizar los procesos internacionales en curso, incluido un marco global de biodiversidad, acuerdos de implementación para proteger la biodiversidad marina y el desarrollo de nuevos contratos sobre plásticos. También participar en las reuniones pertinentes.

Como veis, el tema no es baladí. Si queremos seguir disfrutando de este planeta y que las futuras generaciones no tengan que enfrentarse al infierno, es hora de unir fuerzas. Pequeñas medidas individuales marcan una gran diferencia cuando se trata de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *